5 tips para cuidar tus labios en invierno

Llegó el frío para quedarse y Sisley Paris nos da los consejos para tener los labios hidratados y cuidados.

Alice Pichery (International Esthetician Americas) de Sisley Paris; nos explica 5 puntos que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar los labios del cambio de clima y sobre todo del frío.

  1. No exponerse tanto a el ambiente externo. La exposición al viento, al frio, favorecen y empeoran la sequedad de los labios. Podes utilizar un humidificador dentro de la casa para mantener buena hidratación en el aire, limitar la calefacción y controlar la temperatura, ya que reseca y cuando salgas al exterior de la casa, trata de cubrir tus labios al máximo para protegerlos.
  1. Exfoliar los labios no más de 2 veces por semana, con un exfoliante suave (exfoliante específico para los labios o producto casero, con miel y azúcar). Trabajar también el contorno de labios y es muy importante hidratar y nutrir los labios después. Evitar este proceso para los labios muy secos e inflamados.
  1. El bálsamo de labios, la mejor cura para labios secos en el invierno. El bálsamo de labios será el mejor amigo de tus labios durante el invierno o con clima seco. Siempre asegurate tener los labios protegidos con bálsamo y repetir la aplicación tanta veces que sean necesarios. Siempre aplicar una capa gruesa a la noche antes de dormir y elegir productos naturales con efectos duraderos.

Recomendamos de la línea Sisley el famoso bálsamo Confort Extrême Lèvres, el tratamiento de emergencia para labios dañados, resecos o agrietados. Confort Extreme Lèvres es un bálsamo extremadamente reparador cual fórmula actúa como una película protectora contra las agresiones externas (frío, viento, sol, etc.). La asociación de aceites (avellana, hueso de ciruela, girasol) y de mantecas (karité y kokum) actúa eficazmente para aliviar las sensaciones de malestar, reparar, rehidratar y rellenar los labios. Los labios se alivian al instante. Rehidratados y protegidos de manera duradera, se ven más lisos, suaves y carnosos.

  1. Utilizar labiales hidratantes. Es mejor evitar lo más posible utilizar labiales durante el invierno, especialmente mates que están por la mayoría reconocidos por resecar los labios (recomendamos los Phyto-Lip Twist Mates 17 y 18 que dan un resultado mate duradero por lo tanto no resecan los labios). Si no puede pasar un día sin labial, elijan fórmulas hidratantes (recomendamos Phyto-Lip Shine, una barra de labios que permite conciliar un brillo intenso y una suavidad absoluta. Su fórmula de tratamiento enriquecida con manteca de kokum y manteca de mango aporta hidratación, protección y confort para una sensación balsámica. Un maquillaje para los labios semitransparente y brillante. Los labios están suaves, hidratados y protegidos de las agresiones externas. Los labios secos se calman y se reparan) y asegúrense aplicar una capa fina de bálsamo de labios antes.
  1. Cuide su dieta más que nunca. La deshidratación favorece los labios secos. Es bien importante tomar su dosis cotidiana de agua (al menos 8 vasos) y tener una dieta balanceada, rica en vitaminas A, B, C y E.

Evitar la comida muy especiada, demasiado caliente o  muy salada, ya que favorecen el contacto de la lengua sobre los labios, lo que  reseca e irrita. Limitar su consumo de cafeína y preferir infusiones, té con hierba o café descafeinado.

Sisley Tratamiento de Labios para cuidar la piel sensible en invierno te propone estos tres productos:

  • CONFORT EXTRÊME LÈVRES El tratamiento de emergencia para labios dañados, resecos o agrietados.

labios

  • BAUME EFFICACE Bálsamo con textura en gel formulado específicamente para alisar e hidratar eficazmente el contorno de ojos y labios.

Vvhd0505041-46.2147_baume_efficace_300dpi

  • SISLEŸA CONTOUR YEUX ET LÈVRES Un tratamiento antiedad eficaz adaptado a las zonas más delicadas del rostro.

Vvhd0507121-45.2212_sisleya_y_l

Conseguilos en las mejores perfumerías del país.